Coronavirus en Salta: confirmaron 68 nuevos casos en las últimas 24 horas

Luego de una leve bajada, vuelven a subir la cantidad de casos, como era esperable después del informe sobre Tartagal del Centro de Información Operativa.

(Reuters)
(Reuters)

Este martes volvió a subir la cifra de cantidad de contagios confirmados de coronavirus en las últimas 24 hs, indicando una curva creciente de casos en la provincia de Salta, especialmente en el departamento de San Martín, el más afectado por el virus.

Según el Ministerio de Salud de la provincia, son 68 los casos positivos confirmados en las últimas 24 horas, de los cuales 54 con contactos estrechos de otras personas afectadas, 6 corresponden a finales de cuarentena luego de ingresar a la provincia, 3 a protocolos de empresas y 5 cuyo nexo aún no pudo ser establecido, por lo que se encuentran bajo investigación.

A su vez, el comunicado oficial reconoce 7 muertes causadas por el virus que tiene en vilo al mundo, de las cuales 4 sucedieron en Tartagal.

Los nuevos contagios corresponden a los departamentos de Capital (19), Chicoana (1), San Martín (40), Güemes (2), Orán (4), Rivadavia (1), Rosario de Lerma (1).