Se registraron 35 casos de COVID-19 en un hogar de ancianos de Tartagal

De ese total, 19 son ancianos y 16 corresponden al personal de asistencia entre médicos, enfermeras y administrativos.

Hogar de ancianos en Tartagal. (Foto tomada de Informate Salta)
Hogar de ancianos en Tartagal. (Foto tomada de Informate Salta)

De los 68 casos de coronavirus que se registraron el martes pasado en Salta, 35 se dieron en el hogar de ancianos "Padre Pedro Borghini" de Tartagal. La situación epidemiológica en el municipio cabecera del departamento San Martín es preocupante.

Las autoridades sanitarias de Tartagal explicaron que el alerta se encendió cuando la pareja del encargado del geriátrico dio positivo. Acto seguido realizaron hisopados a los adultos mayores que viven allí y también al personal que los atiende. De los 35 positivos en el hogar, 19 son ancianos y 16 corresponden al personal de asistencia entre médicos, enfermeras y administrativos.

La casa fue evacuada casi en su totalidad y tanto los internos como el personal de asistencia fueron derivados al hospital Juan Domingo Perón, a una clínica privada y también al hospital del Complejo Deportivo Municipal.

El secretario de Salud de la provincia, Antonio de los Ríos, le explicó a El Tribuno que todos se encuentran en buen estado. Se encuentran fuera de peligro, asintomáticos y controlados.