Ningún estudiante salteño repetirá el año pero habrá evaluaciones en septiembre

Desde el Ministerio de Educación informaron que los estudiantes de quinto año podrán rendir hasta abril de 2021 para recibirse.

Vuelta a clases por coronavirus
Vuelta a clases por coronavirus

El contexto epidemiológico continúa retrasando el regreso a las aulas de los estudiantes salteños, especialmente ahora que hay circulación comunitaria en Salta Capita, también en los departamentos San Martín y Orán. Antes situación, el Ministerio de Educación elaboró un esquema de evaluaciones para saber si los alumnos y alumnos incorporaron conocimientos pedagógicos durante este 2020.

En este sentido es importante destacar que ningún alumno repetirá el año, pero se traslada al año subsiguiente la acreditación de los aprendizajes no logrados este año, a través de instancias de complementación y profundización.

Una resolución aprobada por la 98ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) establece que los estudiantes del último año de la secundaria deberán acreditar sus aprendizajes a través de través de evaluaciones en diciembre 2020, marzo y abril 2021. Además se coordinará con las universidades para que estos alumnos puedan inscribirse a comienzo o mediados de años.

Mientras que los estudiantes que finalizan la primaria tendrán tiempo hasta marzo de 2021 para acreditar sus conocimientos. Quienes no alcancen los niveles de logro establecidos a fin de año, pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada y recibirán tiempos de enseñanza complementarios.

A partir de septiembre en todos los años de escolaridad obligatoria, se realizarán evaluaciones específicas para conocer si los alumnos aprendieron los contenidos pedagógicos planteados para este periodo de pandemia. También habrá instancias de apoyo para poder incorporar esos conocimientos en diciembre, febrero y marzo.