Las Voces de Orán desmienten tener coronavirus aunque confirman que están aislados

"Nos vemos en la obligación de aclarar que ninguno de nosotros fue hisopado, por lo que no podemos saber si somos covid positivo", aclararon desde su cuenta de Instagram.

Los miembros de Las Voces de Orán tienen coronavirus (Televisión Pública Argentina)
Los miembros de Las Voces de Orán tienen coronavirus (Televisión Pública Argentina)

Preocupa la situación epidemiológica en el norte de Salta, especialmente luego del domingo pasado, cuando se confirmaron 93 casos positivos y dos muertes por coronavirus. Esta mañana había trascendido que entre los contagiados estaban los tres miembros del grupo Las Voces de Orán.

Así lo aseguraban distintos portales de noticias de Salta, agregando que tras realizarse el hisopado y recibir los resultados positivos, Federico Córdoba, Ucucha y Moncho fueron aislados.

Sin embargo, desde la cuenta de Instagram del conjunto, publicaron un texto desmintiendo la información. "Debido a distintas versiones que estan dando vueltas por las redes sociales, en las que se dice que todo los miembros de las voces de Orán somos positivos de Covid-19. Nos vemos en la obligación de aclarar que ninguno de nosotros fue hisopado, por lo que no podemos saber si somos covid positivo", manifestaron.

De cualquier manera, los músicos dijeron que como uno de los integrantes presentó síntomas, decidieron tomarlo como positivo y aislarse. "Sabiendo de la saturación del sistema y para no utilizar insumos que puedan ser útil a otro oranense, decidimos seguir las recomendaciones del ministerio de salud de la Nación", manifestaron.

Cabe aclarar que la situación de Orán, con 597 contagiados, es una de las más críticas de la provincia. De hecho se registraron dos muertes durante el domingo.