En Salta bajan del colectivo a más de mil personas por día por viajar con permisos falsos

Los controles de Saeta siguen vigentes, e insisten en sólo usar el transporte público si pertenecen a los sectores exceptuados.

Saeta Salta
Saeta Salta

Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Provincial despertaron dudas sobre el servicio de colectivos, el cual por ahora registra más de mil personas viajando con permisos falsos por día.

En diálogo con Profesional FM, Claudio Mohr, el presidente de Saeta remarcó que los únicos que pueden viajar en el servicio son trabajadores, jubilados y pensionados los días de cobro, y usuarios con turnos médicos o bancarios comprobables, además de trabajadores de personal esencial. Todos tienen como obligación el uso del barbijo.

Solamente se puede acceder a las unidades portando el DNI, la tarjeta Saeta y el permiso de circulación correspondiente; además, no pueden transportarse pasajeros que se trasladen para hacer compras, ni niños menores.

Como explicó Mohr, los controles estrictos muestran que más de mil personas fueron obligadas a descender de la unidad por viajar con permisos falsos o no tener la documentación requerida entre el 31 de agosto y el primer día de septiembre. Pidió a los salteños no utilizar el servicio público si no están dentro del personal esencial.