Llega un ciclo de charlas virtuales sobre derechos culturales

A partir del 11 de septiembre, todos los viernes de este mes a las 18 habrá encuentros gratuitos sobre los derechos culturales.

Llega un ciclo de charlas virtuales sobre derechos culturales (imagen ilustrativa)
Llega un ciclo de charlas virtuales sobre derechos culturales (imagen ilustrativa)

En respuesta a las solicitudes de asociaciones de artistas y buscando capacitar a los trabajadores culturales de la Provincia, llega un ciclo de charlas virtuales y gratuitas que tratarán distintos ámbitos de los derechos culturales. El primer encuentro es este viernes 11 de septiembre a las 18.

Las charlas serán por streaming, y los interesados pueden anotarse completando el formulario online. El primer encuentro tratará sobre "El Derecho de Autor en los Rubros Artísticos y Culturales", y estará a cargo de Graciela H. Peiretti, la directora de Coordinación y Asuntos Internacionales en materia de Propiedad Intelectual de la Dirección Nacional del Derecho de Autor, y Subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Llega un ciclo de charlas virtuales sobre derechos culturales (Gobierno de Salta)
Llega un ciclo de charlas virtuales sobre derechos culturales (Gobierno de Salta)

El temario a tratar incluye la obra, tipos y criterios para su protección; autor y otros titulares de derechos; derechos de la creación de obra y conexos (intérpretes); platos de protección, limitaciones y excepciones; y la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Las próximas charlas serán el viernes 18, donde Guillermo Hardwick, el secretario general de ARGENTORES disertará sobre "Derechos de Autor de Obras Teatrales para Nuevos Escenarios Virtuales. Nuevos Tiempos y Canales de Representación"; y el viernes 25, cuando Diego Boris Macciocco (presidente del Instituto Nacional de la Música) y Esteban Agatiello (músico abogado y presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes), debatirán sobre los "Derechos Intelectuales en la Música".