Matías Posadas tiene coronavirus y se encuentra aislado

El secretario General de la Gobernación fue diagnosticado con coronavirus luego de manifestar síntomas al poco tiempo de estar en contacto estrecho con un caso confirmado.

Matías Posadas durante los anuncios de las medidas. (Gob. de la provincia de Salta)
Matías Posadas durante los anuncios de las medidas. (Gob. de la provincia de Salta)

El coronavirus cada vez tiene más alcance en nuestra provincia, tal es así que incluso comienza a llegar a las autoridades a cargo de los informes de situación epidemiológica.

Es el caso del secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, que hasta hace pocos días encabezaba los informes transmitidos en vivo por medio de las redes sociales junto a Ricardo Villada, Ministro de Gobierno.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter que fue diagnosticado con coronavirus luego de estar con un familiar que dio positivo, y manifestar síntomas desde el domingo.

Según los nuevos criterios sanitarios, si una persona tiene un contacto estrecho con alguien positivo de coronavirus y manifiesta síntomas, debe tomarse también como positivo sin la necesidad de hacerse el PCR.

El objetivo de este nuevo criterio de diagnóstico es evitar la saturación de las líneas telefónica, del servicio de salud y el uso desmedido de reactivos, que a veces escasean.