Los comercios y gastronómicos sólo pueden trabajar con venta on line

Por la vuelta a la Fase 1 en Salta, los locales no podrán atender al público.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los comercios y locales gatronómicos sólo podrán trabajar a través de la venta on line y delivery en esta nueva etapa de aislamiento social que regirá en Capital y alrededores, Orán y San Martín durante los próximos 14 días.

Con este regreso a la Fase 1, los comerciantes salteños se vieron obligados a cerrar sus puertas al público, otra vez, y volver activar la venta virtual. No se pueden realizar actividades presenciales en comercios, gastronomía, gimnasios, y hay una serie de excepciones que son las únicas actividades que pueden continuar con sus funciones", explicó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, a Informate Salta.

Posadas dijo ser consciente de que la Fase 1 perjudica al comercio y aseguró que el Gobierno se reunirá con representantes del sector para buscar la forma de ayudarlos. Recodemos que el gobernador Gustavo Sáenz manifestó el domingo pasado que donará su sueldo de septiembre para ayudar a los comerciantes.

Respecto a la actividad del comercio en general, Posadas indicó a InformateSalta que el decreto Nacional prevé la posibilidad de que el comercio pueda trabajar a través de ventas online con delivery. Los empleados que vayan a cumplir con esta actividad en los negocios están exceptuados para movilizarse.