Escándalo en el Congreso: un diputado protagonizó una escena sexual en plena sesión virtual

Mientras se hablaba de la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, se vio al diputado Nacional por Salta tocándole los senos a una mujer.

Juan Emilio Ameri. (Foto: Prensa)
Juan Emilio Ameri. (Foto: Prensa)

El Congreso de la Nación protagonizó un bizarro escándalo en la sesión virtual de este jueves, cuando se vio en plena pantalla el momento en que un integrante del cuerpo legislativo manosea a una mujer.

No se trataba de la pequeña pantalla de una computadora portátil o de escritorio, sino de la gran pantalla instalada en la Cámara baja para poder sesionar de acuerdo a los nuevos protocolos de seguridad e higiene, y el protagonista del escándalo fue el diputado nacional por Salta Juan Emilio Ameri, quien reemplazó al excandidato a gobernador de Salta por el kirchnerismo, Sergio "Oso" Leavy.

Juan Emilio Ameri junto al actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. (Foto: Prensa)
Juan Emilio Ameri junto al actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. (Foto: Prensa)

Puede observarse el momento en que una mujer se acerca al diputado y se le sienta en las piernas, y como este responde al avance manoseándole los senos.

Mientras Carlos Heller hablaba sobre el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional, que pretende renegociar la deuda de las provincias con Anses, Ameri protagonizó la bizarra escena.

El funcionario salteño asumió su cargo en 2019, a pesar de tener una denuncia por acosar a una joven militante menor de edad.

"Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar", dijo en su momento la joven, cuya identidad de preservó.

(Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

Inmediatamente después del hecho, Ameri fue suspendido luego de el reclamo de Sergio Massa: "Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa", dijo Massa, indignado. "Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones", agregó.

El diputado salteño Ameri salió a dar su versión de los hecho luego de que estallara el escándalo diciendo que junto a su pareja “están muy mal”.

“Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estabamos sesionando, se me cayó internet y justo mi pareja salió del baño y le pregunté 'cómo quedaron las prótesis porque hace diez días tuvo un implante mamario", se defendió Ameri.

"¿Te puedo dar un beso? Y le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso", y agregó: "La verdad es que estoy muy avergonzado, muy mal, mi pareja está muy mal, esto nos afecta de manera personal pero también a todo nuestro entorno", dijo en diálogo con Radio Con Vos.