El Gobierno salteño destinará 500 millones de pesos para ayudar a comercios y gastronómicos

Lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz durante una conferencia de prensa. Adelantó que se está trabajando en reactivar la actividad comercial y gastronómica a partir del lunes.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

"Estamos trabajando para que el próximo lunes puedan volver a abrir los comercios y los locales gastronómicos, también los gimnasios con protocolos de actividades al aire libre", anunció el gobernador, Gustavo Sáenz, durante una conferencia de prensa previa a una reunión del gabinete de ministros y secretarios.

Sáenz
Sáenz

El mandatario también comentó que el Gobierno otorgará subsidios, créditos a tasa cero y exenciones impositivas para los sectores más afectados por las restricciones. "Hemos priorizados los sectores más golpeados", adelantó. "Vamos a firmar un convenio ATP provincial, aparte del ATP nacional, que reforzará lo que viene haciendo el Gobierno de la Nación. Destinaremos 500 millones de pesos que serán distribuidos a empleados de comercio y locales gastronómicos, también créditos a tasa cero de pymes. Vamos a subsidiar intereses, y a otorgar exenciones impositivas", anunció Sáenz.

"Nadie puede decir que en Salta tuvimos una cuarentena eterna"

"Esta situación nos excede a todos y lamentablemente hubo que tomar medidas. Tuvimos un aislamiento fuerte a fines de marzo, y a partir de ahí buscamos un equilibrio entre la salud y los comercios. Fuimos una de las primeras provincias que flexibilizar, ahora nos tocó restringir. Nadie puede decir que en Salta tuvimos una cuarentena eterna. Tuvimos que empezar a administrar los contagios porque el comportamiento individual de muchas personas no acompañó. Cuando uno toma decisiones, también son injustas porque ayuda a que haya una menor circulación.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, adelantó que el viernes habrá una reunión del COE provincial donde se establecerá un nuevo protocolo para las actividades no exceptuadas.