Conocé cuáles son las nuevas condiciones para ingresar a Salta

Se actualizó el protocolo para ingresar a la provincia vía terrestre y aérea, dependiendo de las zonas y su situación epidemiológica.

Ingreso a Salta (web)
Ingreso a Salta (web)

A partir de este martes 20 de octubre rige la actualización al Protocolo de Ingreso a la Provincia de Salta del Comité Operativo de Emergencia, que se aplica a toda persona que ingrese por vía aérea o terrestre.

Para empezar, quienes deseen ingresar deben someterse a una revisión médica de la autoridad sanitaria habilitada, que identificará cualquier sintomatología relacionada con el coronavirus. La actualización se divide por zonas, según la situación epidemiológica de cada departamento, con distintas medidas para cada una. Para empezar, no es obligatorio hacer aislamiento en zonas 3 y 4, pero deberán respetar las medidas vigentes de distanciamiento y aislamiento. No quedan departamentos en la zona 1.

El Comité Operativo de Emergencia considera como ingreso por carácter humanitario a la asistencia a una persona mayor, estar en situación de calle, repatriados del extranjero, ser trabajador golondrina, el retorno tras terminar el tratamiento médico en otra provincia, la asistencia a menores en riesgo y por el fallecimiento o estado de salud grave de un familiar directo. En estos casos, las solicitudes deberán pedirse al mail cocshumanitario@gmail.com.

Nuevas condiciones para ingresar a Salta por vía aérea o terrestre.
Nuevas condiciones para ingresar a Salta por vía aérea o terrestre.

Por otra parte, la Persona en Tránsito es aquella que circula por la provincia sin detenerse, o que su permanencia es menor a 14 horas. Toda persona que ingrese al territorio, incluso el transporte de cargas deberán descargar previamente la aplicación Salta COVID, donde actualizarán su ubicación permanentemente durante 14 días o hasta obtener el Certificado de Alta Sanitaria.

Además, deben contar con el Certificado de ingreso del Registro Único de Ingreso a Salta que se obtiene a través de la página oficial. Toda persona que cuente con IgG positivo está exenta de realizar aislamiento de ingreso, por 90 días.

Finalmente, todos los casos deberán presentar una declaración jurada sobre sus condiciones sanitarias, certificando que están libre de síntomas y no tuvieron contacto estrecho con un paciente positivo en los 14 días previos al ingreso a Salta.

Actualización al Protocolo para el Ingreso a la Provincia de Salta durante la pandemia por coronavirus (Comité Operativo de Emergencia de Salta)
Actualización al Protocolo para el Ingreso a la Provincia de Salta durante la pandemia por coronavirus (Comité Operativo de Emergencia de Salta)