Vecinos de Cerrillos denuncian el hedor del precario cementerio para muertos por COVID-19

La Municipalidad del pueblo salteño improvisó un cementerio tapado con lonas, donde ya enterraron a siete personas.

El improvisado cementerio está tapado por lonas (Facebook Mario Abalos)
El improvisado cementerio está tapado por lonas (Facebook Mario Abalos)

Sigue la polémica por el improvisado cementerio que se montó a pocas cuadras de la plaza del municipio salteño de Cerrillos para enterrar a personas fallecidas por coronavirus. Hasta el momento, hay siete fallecidos sepultados en este predio cerrado con lonas y los vecinos denunciaron que el hedor es insoportable.

A raíz de las denuncias, el fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, ordenó detener la inhumación en el lugar hasta que tenga en su poder la documentación que avale al municipio a instalar un cementerio en un terreno que es propiedad de de la sucesión Velarde y que se encuentra en vías de expropiación. Además falta constatar si el espacio es apto para este tipo de espacio es apto para enterrar muertos.

El improvisado cementerio en Cerrillos está tapado por lonas  (Facebook Mario Abalos)
El improvisado cementerio en Cerrillos está tapado por lonas (Facebook Mario Abalos)

El precario cementerio ​se encuentra detrás de la antigua necrópolis del pueblo, entre los barrios San José y Evita. "Hemos cercado el predio (con lonas) porque hay vecinos cerca. Cavar tumbas en un lugar más alejado de la gente no se puede porque al final del predio hay un canal que inunda todo", explicó el Secretario de Obras Públicas de la comuna a El Tribuno

"Es un terreno totalmente inundable, tanto que el exintendente Rubén Corimayo en sus dos últimas gestiones, no pudo conseguir la factibilidad para ampliar el cementerio porque no es apto", explicó una de las propietarias del lugar, Otilia Velarde, quien se reunió con asesores de la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, para presentar sus quejas por la situación. La jefa comunal no participo del encuentro, según detalla El Tribuno, porque alegó que se está recuperando tras haber contraído coronavirus.