El salteño que volvió desde la Patagonia a su casa: "Comencé caminando solo y terminé con mucha gente alrededor"

Hace dos semanas Gustavo salió caminando desde Santa Cruz con $500 en el bolsillo, y pudo regresar a casa gracias a la solidaridad de la gente.

Tras perder su trabajo emprendió una titánica caminata de 2.700 kilómetros para volver a su hogar.  (El Caletense)
Tras perder su trabajo emprendió una titánica caminata de 2.700 kilómetros para volver a su hogar. (El Caletense)

Dos semanas atrás, el salteño Gustavo Gallardo decidió regresar caminando desde Santa Cruz al quedarse sin trabajo en medio de la pandemia. Finalmente, está de vuelta en su casa gracias a la solidaridad y ayuda de distintas personas.

"Quiero agradecerle a cada una de las personas que me ayudaron y estuvieron conmigo, estoy muy feliz de estar aquí con mi familia".

En diálogo con La Gaceta, Gustavo agradeció efusivamente a Laura, quien le pagó el viaje desde Comodoro Rivadavia, y a Tito Soto: "Sin ellos no sé qué me hubiera pasado. Tito fue quien me acompañó desde Comodoro Rivadavia, él estuvo conmigo y me daba aliento para seguir, siempre estuvo presente. Gracias a ellos es que estoy bien y pude llegar".

El salteño que volvió desde la Patagonia en su casa: Yo comencé caminando solo y terminé con mucha gente alrededor" (El Caletense)
El salteño que volvió desde la Patagonia en su casa: Yo comencé caminando solo y terminé con mucha gente alrededor" (El Caletense)

El camino de vuelta no fue sencillo, especialmente cuando sus pies no podían más y ningún vehículo quería alzarlo. Gustavo comentó que cuando su situación se hizo conocida en los medios empezó a recibir llamados de personas pidiéndole disculpas porque lo habían cruzado en el camino pero no lo ayudaron. "Me decían que no conocían mi situación y me colaboraban con un depósito", contó.

Acompañado de su familia en su hogar, el salteño agradeció a las personas que se solidarizaron con el, y expresó que jamás olvidará todo lo que pasó: "Yo comencé caminando solo y terminé con mucha gente alrededor. Quiero agradecerle a cada una de las personas que me ayudaron y estuvieron conmigo, estoy muy feliz de estar aquí con mi familia. Ahora lo único que me queda es seguir para adelante y conseguir trabajo", cerró.

Gustavo Gallardo. (Clarín)
Gustavo Gallardo. (Clarín)