Un concejal propuso la creación de un registro de bicicletas

El objetivo es armar una base de datos que permita una rápida identificación para casos de robo, extravío, comercialización o trasferencia.

Ciclovías Salta (Municipalidad de Salta)
Ciclovías Salta (Municipalidad de Salta)

El edil salteño, Raúl Córdoba, presentó un proyecto que busca crear un registro único de bicicletas. Este se tratará esta tarde, a las 16, en una nueva sesión virtual del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Sesión que estará presidida por el vicepresidente primero del cuerpo, Ángel Causarano.

El objetivo perseguido por Córdoba con la creación de este registro es generar una base de datos, de carácter gratuito, de rodados y propietarios, para que estos puedan ser identificados con facilidad. Esta base de datos sería una herramienta de seguridad muy útil para recuperar una bicicleta en caso de robo o extravío. También serviría para la comercialización o transferencia del rodado.

Según consigna FM Profesional, esta propuesta prevé además una Autoridad de Aplicación y un detalle de cómo deberá realizarse dicha inscripción que tiene carácter de voluntaria y gratuita.