Cifra alentadora: Salta sumó 147 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La situación epidemiológica de la provincia se mantiene estable, y hoy vuelve el turismo interno.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta registró una alentadora cifra de nuevos casos confirmados de coronavirus. El viernes, el Gobierno confirmó 147 contagios, y también nueve decesos. Desde hace días la situación epidemiológica está estable en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 18.200 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 15.19, es decir el 83%. Hay 171 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 78 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 751. De los 147 nuevos casos, 76 corresponden a Capital.

Frente a este contexto, este viernes se reactivará el turismo interno en Salta. Uno de los destinos favoritos, Cafayate, comenzará a recibir visitantes desde este viernes aunque otros lo harán más adelante, como Cachi. Uno de los requisitos para entrar a Cafayate es tener domicilio en Salta. También tener permiso de circulación generado mediante reserva previa de cualquier servicio turístico adherido al plan de reapertura turística, y declaración Jurada impresa y firmada para ser entregada a la autoridad que lo requiera.