Juzgan a dos hermanos salteños acusados de asesinar a un turista francés en Iruya

Mathieu Pierre Martin desapareció en agosto de 2018. Nunca encontraron su cuerpo pero hay pruebas que indican que fue víctima de un homicidio.

El turista francés desaparecido, Mathieu Martin. (Web)
El turista francés desaparecido, Mathieu Martin. (Web)

Los hermanos Juan y Froilán Cuevas enfrentan el juicio por el asesinato del turista francés Mathieu Pierre Martin, quien desapareció en agosto de 2018 cuando recorría Salta. Nunca encontraron su cuerpo, tampoco hay testigos del hecho, pero testimonios de personas cercanas a los Cuevas los responsabilizan por el homicidio, además uno de ellos tenía en su poder una pulsera del joven.

El juicio comenzó el lunes pasado, y las primeras personas en dar testimonio fueron los familiares de Mathieu mediante videollamada desde Francia.. Su mamá contó que él era un joven tranquilo y sin vicios, acostumbrado a viajar de una manera austera, y que además se comunicaba con ellos cada 15 días. ​

Nada se sabe acerca del móvil del crimen, tampoco se encontró un arma homicida. "La autoría material del hecho que diera muerte a Martin surge acreditada de un informe del Servicio de Biología Molecular del CIF, cuyo análisis se realizó sobre una pulsera de goma secuestrada a Juan Cuevas, lo que permitió establecer un perfil genético compatible con un hijo de los padres de Mathieu", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Además, el testimonio de dos personas complicó a los hermanos Cuevas. La pareja de la hermana de Juan y Froilán reveló que la mujer le contó que sus hermanos "se habían mandado una macana" y que Juan Cuevas, en estado de ebriedad, atacó a traición a Martin con un arma blanca. Otro hombre contó que Froilán Cuevas le confesó que su hermano Juan había apuñalado a Martin.

En la casa de los Cuevas los investigadores encontraron rastros quemados de prendas, y una linterna, un cuchillo y un pantalón de Martin escondidos bajo piedras, pero no el cuerpo ni rastros del mismo.