Iván de Pineda estuvo en Salta grabando su nuevo programa

Este fin de semana el conductor y modelo visitó la provincia grabando su nuevo programa Un pequeño gran viaje.

Iván de Pineda en Salta. (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta)
Iván de Pineda en Salta. (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta)

Iván de Pineda, conductor de los programas Pasapalabra y Resto del Mundo llegó a Salta para grabar su nuevo programa "Un pequeño gran viaje" que busca erradicar la idea de que para viajar se requiere de mucho tiempo.

Para la primera entrega del programa se eligieron dos provincias: Córdoba y Salta, además de ciudades como Lima, Miami y otros destinos.

De Pineda realizó un veloz tour por la ciudad de Salta que incluyó el casco histórico, la Plaza 9 de Julio y las iglesias más importantes. "Se hizo hincapié en el estilo colonial de la ciudad y se visitó el Museo de Arqueología y Alta Montaña, MAAM", contó Sebastián Simón, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta, que lo acompañó como anfitrión.

Iván de Pineda.
Iván de Pineda.

"También viajó en el Tren A Las Nubes y llegó a San Antonio de los Cobres, en donde conoció a Anatolio, un paseador de llamas. La gastronomía y artesanías de cada lugar son ejes principales del programa, así que también se hizo hincapié en eso", dijo Simón y agregó: "el segundo día fue a Cachi a conocer la ruta del vino más alta del mundo".

Sobre el modelo y conductor rescató, "Iván no es un improvisado se acuerda de los nombres de pueblos, rutas y tiene mucha información en la cabeza. Se sorprendió mucho con los vinos de altura y las artesanías... ¡y hay que sorprenderlo a él!".

Simón comentó sobre la fascinación del conductor frente a cosas pequeñas y sencillas como una artesana en Cachi que hace cerámica a la vista, a la vuelta de la iglesia. También conversaron sobre el sentimiento de ser salteño y lo que significan esos lugares para ellos.

Iván de Pineda junto a Sebastián Simón, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta. (Web)
Iván de Pineda junto a Sebastián Simón, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta. (Web)

En el sitio Televisión.com.ar indicaron que "Un pequeño gran viaje incluye todos aquellos detalles que muchos programas de turismo dejan afuera: el detrás de escena de cada viaje y las experiencias más interesantes. Cada recorrido tiene mucho de vivencial, sin maquillaje. Un reloj sobreimpreso en pantalla muestra el transcurso de estas 48hs. Cada episodio apunta a mostrar una ciudad a modo de reality, dando los secretos y tips necesarios para aprovechar el tiempo y el dinero de la mejor manera".

"Un pequeño gran viaje" se transmite los viernes a las 23 por la señal de cable TNT.