Tres policías bolivianos detenidos por la fuga de un preso salteño

El prófugo es Simón Misael Cabrera González (38), de Salvador Mazza, y estaba detenido provisoriamente en la cárcel El Palmar, en Yacuiba, Bolivia.

Simón Misael Cabera Gonzalez, preso en una cárcel en Yacuiba (Bolivia), burló a los custodios tras salir de una revisión médica y se dio a la fuga. Por el hecho, quedaron detenidos tres policías bolivianos por incumplimiento de los deberes.

Los policías cumplían sus servicios dentro de El Palmar, y son dos sargentos y un oficial en grado de teniente. Este último era encargado de la cárcel mientras que los sargentos estaban como custodios.

Se investiga también en la causa si hubo responsabilidad de algún médico de la clínica donde fue atendido el prófugo porque, según trascendió, tenía una orden médica falsa.

Según comentó Freddy Gordy Soto, comandante departamental de la Policía Boliviana, Cabrera González se encontraba detenido por un caso que involucraba homicidio y narcotráfico.

La clínica donde fue atendido Cabrera González queda a menos de un kilometro de la Quebrada Internacional, y todo apunta a que pudo haber cruzado la frontera hacia Argentina. 

No sería la primera vez que Cabrera González se escapa. Hace pocos días se fugó a Salta para casarse, y al volver a Bolivia lo detuvieron.  El Diario Express informó que no estuvo ni 24 hs. tras las rejas cuando simuló el malestar y volvió a escaparse.​