Intento de femicidio en zona sur: "Nunca quise hacerle daño"

Lucas Joaquín Noris, fue imputado y en su declaración reconoció los hechos.

Intento de femicidio en zona sur, Salta. (Web)
Intento de femicidio en zona sur, Salta. (Web)

Lucas Joaquín Noris (21) fue imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de la pareja preexistente y por el género en perjuicio de su novia, a quien hirió con un arma blanca en el Barrio San Carlos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, y la víctima, Valentina Yañes (20), aclaró en su cuenta de Facebook que se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Pablo Rivero, de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas fue quien imputó a Noris. A su vez, el acusado fue asistido por un defensor público y decidió prestar declaración.

Según manifestó, se encontraba con su novia en su casa cuando, tras ingerir bebidas alcohólicas, intentó autolesionarse, lo que Yañes trató de impedir, y en consecuencia, terminó herida. "Nunca quise hacerle daño", insistió.

Desde la Fiscalía se tomaron numerosas medidas para esclarecer lo ocurrido. La víctima presentaba múltiples heridas cortantes: en la región occipital derecha e izquierda, en ambos hombros y en la base posterior del cuello. También presentó hematoma sub clavicular en el lado derecho y lesiones recientes producidas al golpearse con o contra un elemento romo, contundente y por un elemento con filo o similar.

La víctima fue dada de alta después de la revisión y será citada a declarar.