Femicidio en San Benito: "La sofocaron, le taparon la cara"

Así se expresó Débora, la hermana mayor de Agustina Nieto, quien fue encontrada  muerta el sábado en una casa abandonada.

Agustina Nieto. (Web)
Agustina Nieto. (Web)

Débora vio a su hermana Agustina por última vez el jueves. Sin embargo el último testigo en verla con vida la vio en la madrugada del sábado, según trascendió. Ese mismo día a las 19 hs, una vecina entró a una casa abandonada para ver si encontraba allí unos objetos que le habían sustraído, y se encontró con el cuerpo de la víctima.

"Estaba en un aguantadero, semidesnuda, con los pantalones bajos. No sabemos si la violaron. Solo pudimos reconocerla por fotos", dijo Débora en Radio Vos.

El aguantadero donde encontraron el cuerpo de la joven. (Web)
El aguantadero donde encontraron el cuerpo de la joven. (Web)

La mujer contó que Agustina era su hermana menor, madre de un bebé de un año. "Su cuerpo estaba hinchado, en avanzado estado de descomposición. La Brigada fue a mi casa el sábado a la noche, me dijeron que tenía que reconocer unos objetos y una foto porque habrían encontrado a una chica muerta, era ella, era mi hermana", dijo, desconsolada.

Débora y su familia fueron a la morgue del CIF, donde no dejaron ver lo que quedaba de su hermana, ya que se le están haciendo los correspondientes estudios para determinar sus últimas horas de vida, y la causa de su muerte.

"No dejaron que la vea, me dijeron que no se podía y me mostraron fotos más claras, no hay dudas, es Agustina. Los médicos me explicaron que tomaron muestras para saber si estaba drogada o borracha, también los hisopados para ver si fue abusada. Estamos sin habla, no podemos creerlo", señaló.

En referencia al lugar donde encontraron el cuerpo, indicó que es un aguantadero, confirmando los dichos de la vecina que encontró el cuerpo. "Esa casa es un aguantadero, los ladrones llevan ahí lo que roban para comprar droga, pero no es el único lugar que hay en el barrio. La justicia aún no tiene sospechosos, yo voy a esperar", finalizó.