Piden juzgar a siete personas por el crimen de Daniela Guantay

El cuerpo de la joven apareció en el Río Mojotoro en marzo de 2017. Entre los acusados, hay dos menores de edad. 

Daniela Guantay fue asesinada en 2017 (Web)
Daniela Guantay fue asesinada en 2017 (Web)

El crimen de Daniela Guantay fue entre el 2 y 3 de marzo de 2017 en una vivienda del barrio 17 de Octubre. El fiscal a cargo del caso, Rodrigo González Miralpeix, asegura que entre siete personas (cuatro hombres, una mujer y dos menores de edad) violaron y golpearon a la joven antes de asesinarla y tirar sus restos en el Río Mojotoro. Por ello requirió la elevación a juicio para todos los imputados en la causa.  

Los acusados son ​Carlos Agüero, Norberto Silvestre Julio César MonasterioJuan Reynaldo Álvarez, Marisel Griselda Urzagaste y dos menores de edad. Todos estarían involucrados en el brutal crimen.

Crimen de Daniela Guantay (El Tribuno)
Crimen de Daniela Guantay (El Tribuno)

Según la investigación encabezada por González Miralpeix, el crimen fue en la casa de Álvarez, donde Agüero, Silvestre, Monasterio, Alvarez, Massola y Urzagaste llevaron a Daniela y la ataron a una silla mientras la reclamaban por la supuesta sustracción de droga. Como ella se negó le colocaron un bolsa en la cabeza y la torturaron con golpes y elementos cortantes.

Además habría sido quemada y sucesivamente violada,. Sus restos habrían sido transportados en un vehículo automotor hacia los márgenes del Río Mojotoro, donde fueran abandonados.

Se presume que parte de los imputados habrían entregado a la víctima por un ajuste de cuentas relacionado a la venta de drogas.