Juicio para los padres de un niño de dos años que murió en un incendio

Los hechos tuvieron lugar en La Ciénaga el pasado 11 de agosto, cuando los padres del infante fueron a una fiesta y lo dejaron solo con una vela encendida.

Incendio en La Ciénaga.
Incendio en La Ciénaga.

El fiscal penal 4 de la unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6, contra una pareja imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte calificado en calidad de coautores.

El pasado 11 de agosto, Cristian Andrés Chinchilla y Ángela Fernanda Ibarrarán fueron a una fiesta en el barrio y dejaron al menor de 2 años solo en el interior de la vivienda precaria que compartían con una vela encendida, exponiéndolo a una situación de desamparo.

La vivienda se incendió y el niño murió calicinado en su interior. La autopsia indica que el menor falleció por asfixia oxipriva por intoxicación con monóxido de carbono y carbonización. El informe de Bomberos Voluntarios, determinó que la causa del incendio fue la vela.

Según se pudo establecer en la investigación, al enterarse del siniestro, los padres del pequeño llegaron en forma posterior a que los bomberos apagaran el incendio.