El viernes 18 habrá colecta de sangre en barrio Castañares

El móvil de donación de sangre se ubicará en el Centro de Salud entre las 8 y las 13 del viernes.

Móvil del Centro Regional de Hemoterapia. (Ministerio de Salud Pública)
Móvil del Centro Regional de Hemoterapia. (Ministerio de Salud Pública)

La iniciativa proviene del Centro Regional de Hemoterapia, en forma conjunta con el Hospital Público Materno Infantil, y consistirá en una jornada de colecta de sangre de cualquier factor y grupo el viernes 18 en barrio Castañares.

El móvil que recibe las donaciones estará ubicado en el Centro de Salud N° 15 entre las 8 y las 13 horas. No es necesario que las personas que acudan a donar estén en ayunas, deben llevar DNI o carnet de donante.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, deben pesar por lo menos 50 kg y presentar un buen estado de salud en general. No deben tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgo para la salud del receptor.

No pueden donar las mujeres embarazadas o aquellas que estén amamantando. Tampoco aquellas personas que en los últimos 12 meses se hayan sometido a cirugía, realizado un tatuaje o colocado un piercing.

De la misma manera, no se aconseja que realicen donaciones quienes hayan estado en el norte de la provincia y hayan manifestado síntomas de dengue, zika o chikungunya.

Las colectas continuarán continúa el martes 22 en el hospital Papa Francisco; el miércoles 23 en el hospital Materno Infantil; el jueves 24 en la plaza central de General Güemes y el miércoles 30 en La Viña.

La necesidad de sangre para transfusiones es permanente, por lo cual el Centro Regional de Hemoterapia invita a donar espontáneamente en su sede de Bolívar 687 de lunes a viernes de 7 a 17, y los sábados de 7 a 12.