Se podrá adoptar caballos "jubilados" en el predio de Caballería de la Policía

Se trata de animales que trabajaron toda la vida, secuestrados en allanamientos, rescatados del mal trato, o que deambulaban sin dueño por las rutas.

Caballos en el Predio de Caballería.
Caballos en el Predio de Caballería.

Luego de que el año pasado se mostraran imágenes del deplorable estado de los equinos en el predio de Caballería, Protectores de Animales de Salta y el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de la Provincia están llevando a cabo un plan piloto en el que se darán en adopción caballos en "estado de jubilación", que tienen alrededor de 20 años.

Los animales que se encuentran en el predio de Caballería se encontraban deambulando por la vía pública, o bien fueron secuestrados en el marco de alguna causa judicial.

Animales en mal estado en el predio de Caballería de la Policía. (Hola Salta)
Animales en mal estado en el predio de Caballería de la Policía. (Hola Salta)

En el predio hay cerca de 200 caballos, quienes según contó Marcelo Choque, comisario inspector y médico veterinario de Caballería, llegaron en estado deplorable, con problemas de desnutrición, heridas y la boca lastimada, lo que en muchos casos no les permite alimentarse con normalidad.

Es por eso que ahora se los puede adoptar, aunque hay que contar con ciertos requisitos para hacerlo:

  • Ser mayor de edad
  • Capacidad económica para alimentarlo
  • Visitas veterinarias periódicas
  • Ser dueños de la finca en donde estará el equino

También es necesario que los postulantes tengan en cuenta que la adopción es para brindarle un retiro al animal. Por lo tanto se les pide como requisito que los caballos no tengan como destino ser utilizados para equinoterapia, equitación u otros deportes ecuestres.

Para postularse como adoptante, se puede llamar al teléfono 3875290807, o ingresar al Facebook: PAS (Protectora de Animales de Salta).

Otra opción es enviar un correo a las casillas protectorasdeanimalesdesalta@gmail.com o a Carmen.r.cespedes@gmail.com