El pasajero que no tenga tarjeta de SAETA deberá bajarse del colectivo

El lunes comenzará a regir esta nueva disposición que intensificará los controles en las unidades. 

Tarjeta de Saeta (Web)
Tarjeta de Saeta (Web)

Subir a un colectivo sin tarjeta de SAETA ya no será una alternativa porque, a través de una resolución de la AMT, este lunes 28 de enero entrará en vigencia el nuevo régimen de fiscalización para el pago de boleto.

Aquellos usuarios que no posean la tarjeta al momento del traslado deberán bajarse de la unidad. Esta disposición se implementará durante el uso del servicio, ante el requerimiento de un inspector debidamente identificado.

Controles en SAETA (Web)
Controles en SAETA (Web)

Las actuaciones del organismo se dieron a partir de una solicitud de SAETA donde se informó sobre numerosas ocasiones que se utilizó la tarjeta azul por dos o más personas a la vez, razón por la cual se dificulta el control de efectivo pago del boleto.

La resolución de la AMT vigente indica que es obligación de los usuarios: “abonar a través de los medios de pago autorizados la tarifa por los servicios correspondientes”.

El regimen de fiscalización y control establece que las personas que no tengan tarjeta deberán descender de la unidad excepto menores de edad, personas con movilidad reducida, adultos mayores y personas accidentadas. El pasajero tiene obligación de mostrar la tarjeta cuando el inspector la solicite.