El albo se impuso a Zapla por 1 a 0 en el partido de vuelta, y tuvieron que definir desde los 12 pasos.


Gimnasia y Tiro venció a Altos Hornos Zapla por 1 a 0 en el partido de vuelta de la Copa Argentina, dejando el marcador global empatado y forzando la definición por penales.

Al albo tuvo un flojo rendimiento, quedando el los pies de Zapla las mejores chances del partido, sin embargo, cuando moría el primer tiempo, Joaquín Iturrieta abrió el marcador y dejó de esta manera empatada la serie.

En el segundo tiempo Gimnasia mejoró su juego, y pudo ampliar la diferencia, aunque Zapla también tuvo chances de igualar el marcador.

Finalmente, el partido finalizó con la mínima ventaja a favor del albo, y la serie se definió por penales, abriéndole la puerta al arquero Mauro Leguiza para transformarse en el héroe de la noche al atajar tres penales y darle a su equipo la clasificación a los 32 avos. de final de la copa.

Formaciones e incidencias

Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Jonatan Hereñu, Agustin Herrera, Gabriel Pusula y Fabio Giménez; Joaquin Iturrieta, Matias Maccorito, Joaquín Mateo y Ezequiel Giménez; Juan Pereyra y Diego Martínez. DT: Daniel Ramasco.

Altos Hornos Zapla: Juan Torralba; Nestor Aguirre, Sebastián Robles, Pedro Santillan y Antonio Domínguez; Elbio Villagra, Facundo Tello, Facundo Galarza y Juan Cartello; Juan Pascuttini y Alejandro Fernández. DT: Roberto Saucedo Gol: PT: 45′ Joaquín Iturrieta (G).

Cambios: ST: inicio, L. Medina por E. Giménez (G), 14’ J. Navalon por Cartello (Z), 20’ L. Herrera por D. Martínez (G), 27’ M. Mogni por Mateo (G), 38’ N. Noriega por Galarza (Z) y 44’ N. Guzmán por Navas (Z).

Penales: Para Gimnasia marcaron Fabio Giménez, Mauro Leguiza, Juan Pareyra y Agustín Herrera. Torrado le atajó a Luciano Herrera y a Medina, y el remate de Pusula dio en el travesaño. Para Zapla: anotaron Robles, Fernández y Tello, Noriega la tiró al travesaño y Leguiza le atajó los tiros de Guzmán y Domínguez y Torres.

Estadio: Gigante del Norte – Árbitro: Rodrigo Rivero




Comentarios