La disputa familiar que terminó en tragedia: un muerto y un acusado de homicidio

El crimen sucedió el 15 de enero en Apolinario Saravia, cuando Darío Rubén Matorras sorprendió a Ricardo Luis Romero robando ganado de su propiedad.

tiroteo
tiroteo

En un confuso episodio sucedido el pasado 15 de enero, Ricardo Luis Romero fue asesinado de un tiro luego de un intercambio de disparos con Darío Rubén Matorras, quien también fue herido.

Luego de obtener el alta médica por este motivo, Matorras, de 56 años, fue imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Romero, de 32.

En los testimonios hay denuncias cruzadas entre las dos familias por robo de ganado y otros incidentes, y dejan constancia de la existencia de una vieja enemistad entre ambas, hecho que llevó a los involucrados a estar armados al momento de encontrarse. 

La principal hipótesis de la fiscalía a cargo, es que el fallecido Romero fue sorprendido por Matorras en su propiedad robando ganado vacuno, y tras una discusión que comenzó a escalar, terminaron a los tiros.

Romero falleció casi de forma inmediata luego de recibir uno de los disparos en el tórax, mientras que Matorras fue herido en la zona de la ingle. El acusado permaneció internado con custodia policial hasta que fue dado de alta.