La proliferación de alacranes mantiene en vilo a los vecinos de El Huaico

Residentes del barrio salteño aseguraron que la cantidad de insectos se debe a los pastizales altos que hay en la zona.

Alacranes en Salta
Alacranes en Salta

Los vecinos del barrio El Huaico viven preocupados por la amenaza que los acecha desde los rincones más oscuros de sus propias casas, debajo de baldosas, en bañaderas y atrás de los inodoros, entre otros.

La cantidad de alacranes que aparecen en las casas mantiene a los residentes del barrio al norte de la ciudad de Salta en vilo, y su preocupación no hace más que aumentar.

Imagen ilustrativa de un alacrán.
Imagen ilustrativa de un alacrán.

Según contaron los vecinos al portal InformateSalta, los peligrosos insectos provienen de los pastos altos que hay en distintas zonas del barrio, y que de allí los alacranes se esparcen e ingresan a las viviendas.

En ese sentido, destacaron que los animales son un peligro especialmente para los niños, pero que escapa a sus manos desde ya hace un par de semanas, por lo que piden que se los escuche y saquen los pastizales para acabar con los insectos antes de que ocurra una tragedia.

En esta época, los peligrosos insectos emergen nuevamente y desatan el terror entre los habitantes de Salta, especialmente por el peligro que pueden suponer para los niños. Para ello se sugiere tomar ciertas medidas de prevención.