Surgen dudas por la muerte de un joven en barrio Santa Ana

Según trascendió, entró a robar a una casa y sus moradores lo redujeron a golpes, razón por la que murió al poco tiempo en la comisaría.

Jorge David Farfán. (Web)
Jorge David Farfán. (Web)

Continúan surgiendo dudas en el caso de la muerte del joven de 25 años identificado como Jorge David Farfán, quien perdió la vida luego de intentar robar una bicicleta y que los moradores de la vivienda lo redujeran a golpes.

Según trascendió, el joven circulaba por el barrio descalzo y con el torso desnudo, y habría protagonizado al menos dos intentos de robo, según consta en un llamado al 911 realizado por vecinos, advirtiendo sobre la presencia de este individuo.

Huyendo de uno de los damnificados, el joven Farfán ingresó a una vivienda donde supuestamente intentó sustraer una bicicleta, a lo que los moradores respondieron a los golpes.

Según informó El Tribuno, las últimas investigaciones demostraron que el patrullero que se llevó con vida a Farfán de la morada donde lo redujeron a golpes, demoró mucho en llegar a la comisaría, que se encuentra cerca de la vivienda del supuesto linchamiento. El joven se descompensó mientras ingresaba a la comisaría y la ambulancia demoró dos horas en llegar para asistirlo. Se sospecha que en el tramo entre la última vivienda y la comisaría, la policía habría continuado golpeándolo.

La familia del joven sostiene que no era un ladrón, que estaba construyendo su casa y que tenía dinero con que hacerla. Según la versión de un tío de Farfán, al joven lo habrían asaltado, le habrían sacado el dinero, la ropa y el celular, y al intentar pedir ayuda, habría sido confundido con un delincuente.

Por otro lado, la autopsia realizada determinó que el joven Jorge David Farfán murió a causa de una hemorragia interna debido a lesiones pulmonares ocasionadas por los numerosos traumas y golpes que recibió en esa madrugada.