Sufrió un paro en una carpa bailable y una profesora le salvó la vida

El hombre se había descompensado, y la docente Malvina Lamas le practicó primeros auxilios y logró reanimarlo.

Malvina Lamas junto a sus alumnos. (El Tribuno)
Malvina Lamas junto a sus alumnos. (El Tribuno)

Una docente de educación física, que se desenvuelve en el Área de Discapacidad de la Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes de Salta, debió asistir a un hombre que se descompensó en medio de una carpa bailable.

Se llama Malvina Lamas, y publicó por las redes sociales su experiencia luego de que el hombre fuera finalmente trasladado en código rojo al hospital San Bernardo.

La mujer asistió el domingo, en compañía de su madre y sus dos hijos, a una carpa en Villa Primavera, a pasar un buen rato de fiesta y baile con su familia. Nunca se imaginó que terminaría salvándole la vida a alguien.

Según el relato de la docente, poco después de haber ingresado al predio con su familia, comenzó a escuchar gritos que alertaban sobre alguien que se caía. Al investigar el origen de los gritos, se dio con un hombre tendido en el suelo, completamente descompensado.

Malvina no lo dudó e inmediatamente comenzó a practicarle primeros auxilios junto a otro joven al hombre que aparentemente sufría de una enfermedad cardiovascular.

La docente contó que el hombre tenía coca de coquear en la boca, así que se la extrajeron, despejando las vías respiratorias e intentaron reanimarlo hasta que finalmente reaccionó. Ni bien dejaron de practicarle RCP, el hombre comenzó a descompensarse una segunda vez.

"Otro muchacho se acercó y nos ayudó a seguir reanimándolo, hasta que se estabilizó y llegó la ambulancia para trasladarlo en código rojo al hospital San Bernardo", contó la mujer a El Tribuno.

La única experiencia que había tenido Malvina Lamas con los primeros auxilios fue una práctica con un muñeco cuando cursaba el profesorado de Rosario de Lerma. Gracias a ese escaso contacto, la docente y otros jóvenes lograron salvarle la vida a un hombre que había entrado en paro cardiorrespiratorio.