Espacios verdes: planean recuperar 278 plazas de la ciudad de Salta

En una iniciativa de la Municipalidad, quieren restaurar juegos, poner bancos, y mejorar las plazas de la ciudad capitalina.

Tareas de forestación del municipio de Salta. (Municipalidad de Salta)
Tareas de forestación del municipio de Salta. (Municipalidad de Salta)

Luego de una reunión del intendente de Salta, Gustavo Sáenz con las secretarías de Ambiente, Obras Públicas y Haciendas, planean llevar a cabo el Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales, tarea monumental que quedará a cargo de Juan Manuel Pulleiro, extitular de la Quinta Brigada de Montaña.

Después de realizar los correspondientes relevamientos de las plazas de la ciudad, la idea será restaurar juegos, colocar nuevos bancos, mejorar la caminería, la iluminación, equipar las plazas con nuevos cestos de basura y reforestarlas. Se trabajará sobre el total de las 278 plazas existentes en la ciudad.

Reforestación en Salta. (Web)
Reforestación en Salta. (Web)

"Tengo la firme decisión de recuperar todas las plazas de la ciudad porque son el espacio de encuentro de los vecinos. Continuamos por este camino, que iniciamos desde que asumimos, de recuperar los espacios públicos y realizar obras que mejoren la calidad de vida de los salteños. Nos comprometimos y estamos cumpliendo", manifestó el jefe comunal.