Un humilde club de Salta causa furor por el estampado en su camiseta

El club salteño Roby Manero estampó Adoptá un amigo en su indumentaria deportiva y se hizo conocido en todo el país. Piden que se adopten perros callejeros.

Club Roby Manero, de Colonia Santa Rosa, Salta. (Web)
Club Roby Manero, de Colonia Santa Rosa, Salta. (Web)

A 225 kilómetros de la capital de Salta, se encuentra la localidad de Colonia Santa Rosa, un pueblo de no más de 23 mil habitantes, ubicado  al noreste de la provincia.

Allí nació en el año 2010 el club Roby Manero, llamado así en nombre del español Robustiano Antonio Manero, "Roby", hijo del fundador del pueblo.

Se trata de un humilde club de fútbol que se volvió furor por llevar estampado en su camiseta oficial "Adopta un amigo", refiriéndose a la adopción de animales callejeros, en lugar de su compra. Abajo se puede leer "No compres de raza, adopta uno sin casa."

La elección del logo de sponsoreo no fue casual, el presidente del club contó se hizo así por que su pequeña hija ama los perros.

"Se le ocurrió a Olivia, mi hija de ocho años y amante de los perros callejeros. Más allá del trabajo deportivo que hacemos en el club, también nos encargamos de la castración de animales. Y lo hacemos a voluntad. Somos una gran familia," comentó el presidente y fundador del club que participa en el Torneo Regional Amateur de Fútbol, al diario Olé.

Club Roby Manero, Colonia Santa Rosa, Salta. (Web)
Club Roby Manero, Colonia Santa Rosa, Salta. (Web)

El club, al igual que la mayoría de clubes salteños, atraviesa una difícil situación económica: "Llevamos adelante un proyecto de reciclado de botellas de vidrio, hacemos vasos, ceniceros y lámparas para veladores. Los vendemos y recaudamos para el club porque los gastos son muchos y más elevados. También hay gente que nos ayuda, sino sería imposible; todo lo que se gasta en una temporada de 8 meses ahora lo haremos en dos meses", contó Martínez Farfán, y agregó, "Algunos jugadores locales reciben un mínimo ingreso mensual, los que llegaron de afuera cobran un sueldo y se les ofreció trabajo en el ámbito gastronómico. Hacemos venta de choripán y pollo, de ahí generan otros ingresos"

Cientos de proteccionistas comenzaron a hinchar por el club y compraron la camiseta con la leyenda "Adopta un amigo," que se encuentra a la venta para el público.

La camiseta sola cuesta $ 900, mientras que la camiseta con el pantalón, $ 1.100​, y desde la difusión que comenzaron a tener en los medios, se vendieron cientas.