Paritarias: la respuesta del Gobierno a los docentes salteños

Si damos una paritaria del 28% o el 30% vamos al déficit otra vez, sostuvo el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Fernando Yarade y Emiliano Estrada. (Web)
Fernando Yarade y Emiliano Estrada. (Web)

La semana arrancó con una masiva movilización de docentes por las calles salteñas, además del acampe que desde el viernes se instaló en la Plaza 9 de Julio. Piden la reapertura de las paritarias y un porcentaje de aumento más alto.

Desde el Gobierno provincial respondieron que el diálogo está abierto pero que no se puede otorgar más de lo acordado en febrero, que es el 23%.

Marcha docente (La Gaceta)
Marcha docente (La Gaceta)

"Si damos una paritaria del 28% o el 30% vamos al déficit otra vez", sostuvo el ministro de Economía, Emiliano Estrada, en una ronda de prensa y volvió a remarcar que la paritaria propuesta es equivalente al presupuesto total destinado para la obra pública de este año.

Acampe docente en la Plaza 9 de Julio (La Gaceta)
Acampe docente en la Plaza 9 de Julio (La Gaceta)

"Toda la obra pública que se va a hacer en la provincia de Salta es el equivalente que nosotros nos hemos comprometido para la paritaria. Si nosotros tenemos que destinar cada vez más plata a salarios, la contracara es que Salta queda relegada en las obras de infraestructura que necesita la gente", explicó el Ministro.

Días atrás, Estrada destacó que los docentes salteños se encuentran entre los mejores pagos del país. Además precisó que entre 2003 y 2016, los educadores salteños ganaron un 137% por encima de la inflación.