¿Vuelve el voto papel a Salta?

Desde el Gobierno analizan la posibilidad de que en las próximas se utilice este método como único sistema de votación.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Mucha controversia ha generado en los últimos meses el sistema de voto electrónico, al punto que hace dos semanas, se realizó en nuestra ciudad la jornada "Debilidades del sistema electoral en Salta. La trampa del voto electrónico", organizada por el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta.

Es por esto que desde el Gobierno de la Provincia se analiza la posibilidad de volver al voto papel como sistema único para las próximas elecciones primarias y generales de este año, sumándose a esto la cantidad de categorías nacionales y provinciales que deberán elegirse en agosto y en octubre.

Santiago Godoy, Secretario de Gobierno, planteó como una posibilidad que en las próximas elecciones no se usen los dos sistemas, como se venía haciendo, sino que se vuelva al voto papel como único sistema electoral. "Se analiza que las próximas elecciones no se realicen de manera concurrente, es decir que no se utilicen los dos sistemas de votación", informó el funcionario.

Las elecciones para los cargos nacionales y provinciales se realizarán de manera simultánea, el 11 de agosto y el 27 de octubre. Este año se eligen presidente, diputados y senadores nacionales y miembros para el Parlasur; a nivel provincial, gobernador, intendente, diputados, senadores y concejales.