Avistaron un nuevo Yaguareté en El Nogalar

Unas cámaras trampa lo fotografiaron a 2400 msnm en las yungas del noroeste de Salta. 

Yaguareté avistado en El Nogalar, Salta. (IG Red Yaguareté)
Yaguareté avistado en El Nogalar, Salta. (IG Red Yaguareté)

Avistaron un nuevo yaguareté en la localidad salteña de Los Toldos, en el departamento de Santa Victoria, al noroeste de la provincia.

El avistamiento del nuevo individuo fue a través de cámaras trampa, a 2.400 msnm, en la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos.

Los yaguaretés frecuentan las altas Selvas Nubladas de Salta, aunque su avistamiento es poco frecuentes y sus números pequeños.

Este felino es la especie más protegida de America debido a sus escasos números, que hacia 2017 eran menos de 250 individuos en el continente.

Ver esta publicación en Instagram

Nuevo Yaguareté registrado en los Bosques Montanos del norte de Salta. En los muestreos de verano junto a Parques Nacionales, algunas cámaras las ubicamos hasta los 2.400 msnm, como esta, en la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos. Entre muchas vacas que se mueven por los cerros y personas, la fauna sigue su vida, y los Manchados son habitantes frecuentes de este piso superior de las Selvas Nubladas o Yungas. Hay más ? ... New Jaguar registered in the Montane Forests of northern Salta province. In the summer samplings with the National Parks Administration, some cameras are located up to 2,400 masl, like this one, in the El Nogalar de Los Toldos National Reserve. Among many cows that are raised by the hills and people, wildlife continues its life, and the Spotted are frequent inhabitants of this upper floor of the Rainforests or Yungas. There are more ? #yaguarete #jaguar #pantheraonca #oncapintada #otorongo #jaguarete #yungas #salta #vidasilvestre #wildlife #nature #conservacion #conservation @parquesnacionalesar

Una publicación compartida de Red Yaguareté (@redyaguarete) el

La destrucción de su entorno natural es la principal razón por la que la especie está desapareciendo, pero da gusto pensar que en algún lugar de la selva, el majestuoso felino permanece oculto y lejos de los avances del hombre.