Defensa al Consumidor exige que no se pueda bajar a nadie del colectivo, tenga o no tarjeta

El organismo emitió la orden a la AMT luego de que se viralizara un video en el que bajan a un pasajero de SAETA por la fuerza.

Inspectores de Saeta. (Web)
Inspectores de Saeta. (Web)

Luego de que el pasado lunes, un pasajero de SAETA que no tenía tarjeta fuera bajado a la fuerza por la Policía, el Secretario de Defensa al Consumidor de la Provincia, Carlos Morello, emitió una resolución para que la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) suspenda "cualquier acto o medida que represente hacer descender por cualquier medio a pasajeros del servicio cuenten o no con el elemento de acreditación del pago (tarjeta de SAETA)."

Por otro lado, el titular de Saeta, Claudio Juri, brindó explicaciones sobre el incidente del lunes: "La persona que generó el conflicto tenía una tarjeta con el saldo de emergencia utilizado de $36 y tenía el último movimiento de carga el 14 de marzo. Es decir que estaba con una tarjeta que había hecho uso el saldo de emergencia y que hacía un mes no cargaba. El inspector le pide la tarjeta y él lo que argumenta es que le pagó una prima y que ella se había bajado, con lo cual no hay forma de saberlo", manifestó.

El comunicado publicado en diciembre por SAETA con las opciones de pago para el pasaje.
El comunicado publicado en diciembre por SAETA con las opciones de pago para el pasaje.

SAETA comunicó las nuevas normas de pago mediante un comunicado en diciembre del año pasado, generando polémica. Sin embargo, en él especifica que se puede unsar una sola tarjeta en el caso de que el destino de todos los pasajeros sea el mismo.