Quién era Celeste Miranda, la joven asesinada en Embarcación

Ayer detuvieron a su novio y en las últimas horas se realizó una nueva detención.

Celeste Miranda. (Web)
Celeste Miranda. (Web)

El cuerpo de Celeste Miranda apareció el domingo al costado de la ruta en Embarcación. Tenía golpes en diferentes partes de su cuerpo, en especial en el rostro, y su padre la reconoció por la ropa que llevaba puesta.

Ayer detuvieron a su novio, quien será imputado por el femicidio. La familia de la joven junto a otras 300 personas marchó ayer para pedir Justicia. 

Femicidio en Embarcación. (UVC Canal 10)
Femicidio en Embarcación. (UVC Canal 10)

Celeste tenía 18 años y, según cuentan sus conocidos, vivía con su pareja (apodado como Tapeke) hace un año en barrio Norte, una zona que los vecinos describen como oscura y peligrosa. Allí, durante la noche, muchos jóvenes se juntan a drogarse con pasta base o poxirán.

El cuerpo de Celeste apareció a 700 metros de la zona donde se unen ambos barrios. La joven había visitado a su familia jueves para pedirles dinero y alimentos. "Celeste y su novio tenían problemas de adicciones", repiten los vecinos de Embarcación.

También cuentan que la joven pareja tenía episodios de violencia constantes y que Celeste vivía en situación de vulnerabilidad. Por ello, su novio fue detenido y se espera que en las próximas horas sea imputado.

El fiscal Pablo Cabot a cargo del caso dijo que anoche detuvieron a otro hombre, señalado por un testigo como la última persona con quien fue vista la víctima en la noche del sábado pasado.