Paseos culturales gratuitos para niños

Están destinados a niños que se encuentren cursando el 4to grado de Nivel Primario, se puede optar por cinco circuitos.

Ciudad de Salta
Ciudad de Salta

El Programa "Paseos Culturales para Niños" constituye una importante herramienta para la formación del niño en el conocimiento de los atractivos culturales y naturales de la ciudad de Salta y el entendimiento de la actividad turística como un dinamizador sociocultural. El viaje forma parte del proceso formativo del niño en el que las instancias y experiencias vividas adquieren una significativa relevancia en el desarrollo de los valores humanos, culturales, sociales y en actitudes de reconocimiento y preservación del medio ambiente.

Cabildo de Salta.
Cabildo de Salta.

El primer circuito será el Colonial que se realizará hoy jueves 11 de abril a partir de las 9, teniendo como punto de encuentro la Iglesia San Francisco para visitar el Museo San Francisco y la Basílica del Convento. Luego se recorrerá el Museo Presidente José Uriburu y el Cabildo – Museo Histórico del Norte.

Las escuelas interesadas pueden solicitar sus turnos optando entre cinco circuitos: Panorámico, Plaza 9 de Julio, Natural, Colonial y Güemesiano. En todos ellos la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas y los recorridos se realizan de manera pedestre.

Iglesia San Francisco.
Iglesia San Francisco.

Los paseos están disponibles de lunes a viernes en turnos mañana y tarde y tendrán una duración aproximada de tres horas cada uno. Los niños serán acompañados por un guía habilitado, quien será el responsable de llevar adelante el recorrido y atención a los grupos escolares participantes.

Para más información los interesados pueden ingresar a la web www.turismosalta.gov.ar o bien comunicarse con la Dirección de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 122 o por mail a paseosculturales@turismosalta.gov.ar.

Museo de Arqueología de Alta Montaña.
Museo de Arqueología de Alta Montaña.

Circuitos del Programa

  1. ​Circuito Panorámico:
  2. Circuito Plaza 9 de Julio:
  3. Circuito Natural:
  4. Circuito Colonial:
  5. Circuito Güemesiano:
Museo Güemes.
Museo Güemes.