Dictaron prisión perpetua para el asesino de Cintia Tapia

El veredicto fue leído hace minutos. Ramón Ángel Chocobar fue condenado por el delito de homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio

Cintia Tapia
Cintia Tapia

En la tarde de este viernes, Ramón Ángel Chocobar fue encontrado culpable de ser el autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio en perjuicio de Cintia Tapia, y condenado a la pena de prisión perpetua.

El 21 de septiembre de 2017, Cintia Tapia se encontraba con el hombre que terminaría con su vida en una reunión social con ingesta alcohólica, en el predio del camping del Dique Cabra Corral, El Prestamo.

Ramón Ángel Chocobar durante el juicio (Fiscales Penales)
Ramón Ángel Chocobar durante el juicio (Fiscales Penales)

En determinado momento, y obnubilada por la cantidad de alcohol, la joven se levanto trastabillante y se dirigió hacia el sector de los baños. El condenado fue tras de ella, y volvió cubierto de sangre, según declararon otros testigos presentes.

La hipótesis de la fiscalía es que Chocobar habría querido abusar sexualmente de la víctima, y ante la resistencia de esta, la habría asesinado brutalmente implementando un objeto contundente.