Un estudiante salteño fue seleccionado para asistir al Campamento Nacional de Ciencias en EE.UU

Se llama Juan Esteban Yurquina, y concurrirá al prestigioso campamento en West Virginia para ampliar sus conocimientos sobre las ciencias.

Juan Esteban Yurquina. (Facebook)
Juan Esteban Yurquina. (Facebook)

Continúan destacando jóvenes salteños en materia de ciencias: hace un par de semana fue premiada Alfonsina Arenas por su estudio sobre cristalografía a nivel internacional. Esta vez le tocó el turno Juan Esteban Yurquina, un estudiante de la EET Nº3102 "Ing. Nikola Tesla", ubicada en la ciudad de General Güemes.

El joven fue seleccionado para asistir al prestigioso Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes 2019 (National Youth Science Camp), que tendrá lugar en West Virginia, Estados Unidos.

El campamento tendrá lugar entre el 27 de junio y el 20 de julio de este año, y está dirigido a jóvenes académicamente destacados que han demostrado un asiduo interés por las ciencias.

Juan Esteban Yurquina. (Facebook)
Juan Esteban Yurquina. (Facebook)

Juan Esteban tiene 18 años, y participó en variadas olimpíadas de biología, dibujo técnico y competencias de robótica a nivel nacional. Sueña con estudiar Ingeniería Informática y actualmente se prepara para la olimpíada nacional de física.

En el campamento, especialistas ofrecerán conferencias y seminarios de capacitación práctica, compartiendo sus conocimientos con los destacados estudiantes.

A su vez, visitarán Washington D.C., y la experiencia incluye tres salidas de día completo al Bosque Nacional de Monongahela, con actividades de trekking y kayak.

La totalidad de los gastos los cubre el Departamento de Estado de los Estados Unidos.