Conflicto Materno Infantil: La Justicia ordenó que se garantice la atención en las guardias

Hoy habrá una asamblea. Desde hace meses los médicos reclaman una actualización de sus salarios. 

Hospital Materno Infantil de Salta. (Web)
Hospital Materno Infantil de Salta. (Web)

Hoy se vence el plazo establecido por la Justicia salteña para que la gerencia del Materno Infantil encuentre una solución a la renuncia que los 44 médicos de guardia presentaron en reclamo por mejores condiciones salarias.  Hoy habrá asamblea. 

Este miércoles, en teoría, deberían hacerse efectivas las desvinculaciones de los profesionales y eso significaría un conflicto aún mayor ya que no habría atención médica en uno de los hospitales públicos más importantes de la provincia.

Médicos del Materno Infantil (Web)
Médicos del Materno Infantil (Web)

Los médicos renunciaron a principio de este año pero el Ministerio de Salud interpuso una medida cautelar para evitar la situación. En ese momento, la Justicia fijó un plazo de 60 días para que la gerencia del Hospital encuentre una solución. 

El lunes, la Justicia se expidió mediante una resolución donde indica que los 44 médicos deben "seguir prestando servicio hasta tanto se arribe una solución que no ponga en riesgo la prestación de salud".

Finalmente, se informó que aquellos profesionales que no cumplan con lo dispuesto, tendrán consecuencias legales y administrativas.