Sacaron 28 bolsas llenas de basura del cerro San Bernardo

Luego del Viacrucis y las celebraciones del domingo de Pascuas, guardaparques realizaron tareas de limpieza general en la Reserva Natural.

Limpieza cerro San Bernardo. (Municipalidad de Salta)
Limpieza cerro San Bernardo. (Municipalidad de Salta)

Luego de que se realizara el tradicional Viacrucis y las celebraciones del domingo de pascuas, guardaparques debieron realizar una limpieza del cerro San Bernardo, en la cual se llenaron 28 bolsas de residuos con la basura arrojada por la gente en la Reserva Natural.

Vía Crucis en el Cerro San Bernardo (Web)
Vía Crucis en el Cerro San Bernardo (Web)

Cabe destacar que estas acciones se realizan de manera especial luego de las celebraciones de "Semana Santa"; no obstante, la limpieza del cerro se lleva a cabo periódicamente para mantener en condiciones la Reserva Natural.

Los guardaparques recorrieron el sector de escalinatas y el circuito vehicular, de donde se retiraron 28 bolsas de residuos, y finalizaron la limpieza con el retiro de cebos de las velas que se colocaron durante el Viacrucis de Semana Santa en las estaciones del sector de escalinatas.

Desde la municipalidad piden a los visitantes del cerro San Bernardo, evitar arrojar residuos fuera de los cestos y especialmente en las laderas. Los residuos no sólo generan focos infecciosos, sino que, además, en época seca, pueden servir de combustible de focos de incendio.