Enterate de qué calles estarán cortadas por la "Clásica 1° de Mayo"

Este miércoles se realizará la tradicional carrera que recorre 25 kilómetros de la ciudad de Salta.

Clásica 1° de Mayo.
Clásica 1° de Mayo.

Este miércoles tendrá lugar, como todos los años, la 88ª edición de la tradicional competencia ciclística "Clásica 1° de Mayo", que atraviesa 25 kilómetros de calles de la ciudad de Salta, por lo que habrá cortes y retención temporal de la circulación vehicular en distintos puntos de la ciudad.

En este operativo trabajarán de manera conjunta las subsecretarías de Tránsito y de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Policía de la Provincia de Salta, Samec y Bomberos Voluntarios.

Clásica 1° de Mayo.
Clásica 1° de Mayo.

En el horario de 7 a 15 se cortará la circulación en las siguientes calles:

  • Avenida Uruguay, desde Pasaje Puló hasta República de Israel
  • Paseo Güemes, desde avenida Bicentenario hasta avenida Uruguay

A su vez, entre las 8:30 y las 13, se producirán retenciones de la circulación vehicular durante el paso de los ciclistas en las siguientes intersecciones: Monumento a Güemes – Avenida Uruguay – Avenida Reyes Católicos – Rotonda de acceso a Universidad Católica – Avenida Robustiano Patrón Costas – Colectora de acceso a avenida Bolivia – Avenida Bolivia – Avenida Arenales hasta Domingo Perón, en ambos sentidos – Diego Diez Gómez – 12 de Octubre – Avenida Circunvalación Juan XXIII – Avenida Usandivaras – Coronel Vidt y Ayacucho – Avenida Bélgica – Virgilio Tedín – Los Lanceros – Avenida Independencia – Avenida Hipólito Yrigoyen – Pasaje San Martín – Mariano Boedo – José Tobías – Avenida Gurruchaga – Monumento a Güemes.

No se permitirá el ingreso y la circulación de vehículos ajenos a la organización y al operativo de seguridad enmarcado dentro del perímetro establecido para los competidores.

La Municipalidad recomienda a los espectadores que, dada la masividad de la competencia, no invadan las calzadas (especialmente si los grupos en carrera se encuentran próximos), cuiden a los niños y mantengan las mascotas dentro de las viviendas.

Asimismo, se solicita a los conductores cumplir con las indicaciones del personal de Tránsito y ceder el paso a los vehículos que circulen con sirena para evitar siniestros viales.