Concejales buscan aumentar el valor de la multa para quienes manejan alcoholizados

Quieren que el monto mínimo suba a $15 mil. La propuesta es del concejal Raúl Córdoba, quien perdió a su hijo en un accidente vial.

Imagen ilustrativa (La Voz/Archivo).
Imagen ilustrativa (La Voz/Archivo).

El concejal Raúl Córdoba presentó un proyecto de ordenanza donde propone elevar el costo de la multa a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol. Propuso que el valor mínimo ascienda a los $15 mil y opinó que lo que se paga ahora por este tipo de falta es un precio muy bajo.

Córdoba propuso modificaciones en el artículo 67 del Anexo II y en el 67.2 del Anexo IV de la Ordenanza Nº 14395- Código de Tránsito-, en lo referido al monto de las multas por conducir con más de cero miligramos de alcohol por litro de sangre o bajo los efectos de estupefacientes o medicamentos que alteren los parámetros normales para la conducción segura.

Cuando ocurre un accidente, la policía de tránsito labra la infracción que va al tribunal de faltas, el auto va al canchón, tiene que pagar la estadía en el canchón y el tribunal de falta, en base a la ordenanza 14395, en el artículo 67 aplica una multa máxima de 50.000 y una mínima de 10.000, “Pedimos la elevación de la mínima”, detalló Córdoba.

El edil opinó que se toman estas medidas porque todavía siguen existiendo irresponsabilidades al momento de utilizar un automóvil y sobre todo porque los conductores no entienden que no deben consumir alcohol ya que en la provincia rige la tolerancia cero.