El 69% de las camas de terapia intensiva para COVID-19 están ocupadas

Este miércoles la provincia registró 166 casos positivos, la mayoría concentrada en el departamento Capital.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Foto: Ignacio Blanco

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) se informó que el 69% de las camas de las unidades de terapia intensiva (UTI) para pacientes COVID-19 están ocupadas. Además, se resolvió reabrir las puertas de los cines.

La responsable de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo, detalló además que en enero y febrero hubo un ascenso de casos, y que sin embargo ahora la situación está en una meseta con un riesgo medio de ocupación de camas. El ministro de Salud, Juan José Esteban, por su parte, indicó que mantienen encuentros semanales con los gerentes de hospitales y responsables de las clínicas para monitorear la disponibilidad de camas.

Por otro lado, desde este sábado próximo los cines están autorizados para reabrir sus salas, cumpliendo los protocolos establecidos. “Hemos recibido la habilitación de Nación para que las salas puedan reabrir, por lo que hemos dispuesto que en la próxima resolución que saldrá el sábado 13, van a quedar formalmente habilitados, con los protocolos debidamente autorizados”, explicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.