Coronavirus en Salta: los turnos para vacunarse se darán por teléfonos o internet

La idea es evitar la conglomeración de gente en los centros estratégicos de vacunación.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Foto: Orlando Pelichotti

El martes pasado llegó a Salta la tercer tanda de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que actualmente se coloca al personal de salud más expuesto al coronavirus. A medida que lleguen más insumos se continuará con la vacunación a las personas mayores de 70 años y quienes viven en residencias para adultos mayores.

Cuando lleguen más dosis y se amplíe el rango del público destinatario, se podrá sacar turnos por internet o por teléfono para inmunizarse. En este sentido, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, hizo una importante aclaración. No se inscribirá a las personas interesadas en inmunizarse como se hace en otras jurisdicciones para no generar expectativas en un contexto en el que es incierto cuándo se aplicarán las dosis.

La idea de generar los turnos por teléfono es evitar la conglomeración de gente en los centros estratégicos de vacunación. “Tenemos la expectativa de que mucha gente quiera vacunarse y de que la demanda sea creciente”, explicó el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes a El Tribuno.

Días atrás, Salta recibió 3.600 dosis correspondientes al segundo componente de la Sputnik V, que permitirán completar las 8.100 primeras dosis recibidas. Hasta ayer, 4.250 agentes habían culminado el esquema de vacunación. Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación Nacional, Salta recibió 10.100 dosis de este componente. “Con estas llegaremos casi al 50 por ciento del personal de salud, que somos 22 mil”, manifestó Jure.