Detuvieron a dos personas durante los allanamientos en templos evangélicos en Salta

Dentro de la sede de la iglesia Filadelfia encontraron gente trabajando en condiciones infrahumanas. Había menores de edad.

La Policía Federal allanó una sede de la iglesia evangélica Filadelfia investigada por explotación laboral y trata de personas.
La Policía Federal allanó una sede de la iglesia evangélica Filadelfia investigada por explotación laboral y trata de personas. Foto: El Tri

En el marco del operativo nacional que este martes allanó dos templos de la iglesia evangélica Filadelfia en Salta, detuvieron a dos personas. Los procedimientos se realizaron en sedes ubicadas en las calles Zuviría 1320, a cargo de la Policía Federal, y Luis Borja Díaz al 1300, a cargo de Gendarmería Nacional.

Los operativos se realizaron a pedido de los juzgados federales de Morón, provincia de Buenos Aires, Nº1 y 3º a cargo de los doctores Santiago Marquevich y Néstor Pablo Barral respectivamente. En el allanamiento realizado en la Zuviría al 1300, los efectivos encontraron a personas trabajando en condiciones infrahumanas, entre ellas había menores de edad.

Uno de los oficiales a cargo de operativo le confirmó a El Tribuno que detuvieron a dos personas y explicó que utilizaban a la iglesia Filadelfia como una fachada para realizar explotación laboral. “Usaban la religión Evangelista como pantalla para esta trata de personas. Se averiguará también si se las explotaba sexualmente a las mujeres”, agregó.

Los dos detenidos están incomunicados y quedarán alojados en la delegación Salta de la Federal a disposición del magistrado interventor. Todavía no se informaron los resultados de los allanamientos en el templo ubicado en la calle Luis Borja Díaz de la capital salteña.