Juan Carlos Romero: “Un toque de queda es autoritario”

El senador nacional por Salta manifestó su postura en contra de las medidas nacionales que buscan frenar los contagios de coronavirus en el país.

El senador peronista Juan Carlos Romero votó en contra de la restricción a los legisladores para la compra de dólar ahorro.
El senador peronista Juan Carlos Romero votó en contra de la restricción a los legisladores para la compra de dólar ahorro.

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se manifestó en contra del toque de queda sanitario, que el presidente Alberto Fernández estableció para todo el territorio nacional y que, por ahora, implicará la restricción de circulación en el horario nocturno. En Salta, el COE se reúne este viernes para analizar el tema y tomar decisiones de cara a un posible rebrote del coronavirus.

Senador Juan Carlos Romero
Senador Juan Carlos Romero Foto: via salta

El legislador y exgobernador de la provincia utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su opinión sobre las nuevas medidas nacionales. Calificó al toque de queda como un procedimiento “autoritario” y consideró que sólo servirá para profundizar la pobreza en el país. “No al encierro para tapar errores. Parar nuevamente el país significará más pobreza de la que ya logró el kirchnerismo”, sentenció.

Romero también destacó que los argentinos necesitan salir a trabajar, continuar con una vida normal y en libertad, para poder salir adelante. “El que deba cuidarse, que lo haga. El resto, a vivir en libertad y a trabajar. Las normas de protección las conocemos todos, finalizó.

Se llama toque de queda sanitario a la medida que obliga a la restricción de la movilidad de los ciudadanos a determinadas horas del día. La estrategia fue propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en octubre pasado para frenar el aumento de contagios durante el verano europeo.

La idea de implementarlo en Argentina es de poner un freno a los contagios de coronavirus, en un contexto en que los casos están aumentando en los últimos días y en las últimas dos jornadas superaron los 13.000 infectados.