Los principales atractivos salteños se preparan para Semana Santa

El Tren a las Nubes y el Teleférico esperan alta actividad y reservas para el próximo fin de semana largo

Teleférico San Bernardo
Teleférico San Bernardo

El sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, y recién para el tercer mes de este año se empieza a ver una mejora considerable. Para Semana Santa, se espera una ocupación hotelera de alrededor del 90 %.

Estos números se basan en las proyecciones de distintos sectores, en base a las primeras reservas y consultas en líneas aéreas y atracciones reconocidas, como el Teleférico y el Tren a las Nubes. Se espera entonces una mejora durante el fin de semana de Pascua, en línea con lo ocurrido durante el verano.

Teleférico San Bernardo. (Teleférico Cerro San Bernardo)
Teleférico San Bernardo. (Teleférico Cerro San Bernardo)

Mario Peña, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia en diálogo con El Tribuno anticipó que se espera una muy buena Semana Santa en Salta. Agregó también que hay altos niveles de consultas y reservas, lo que se espera se traduzca en una mejora para el sector.

Por otra parte, el funcionario confirmó que para estas fechas se concretó un aumento de los vuelos gracias a una reunión con Aerolíneas Argentinas, permitiendo que más personas viajen a la provincia.

Tren a las Nubes atravesando el Viaducto La Polvorilla (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)
Tren a las Nubes atravesando el Viaducto La Polvorilla (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)

Los principales atractivos de la provincia de Salta, como el Tren a las Nubes, tuvieron ya una alta cantidad de consultas por horarios, tarifas y reservas. Tienen tres salidas programadas para Jueves y Viernes Santo, así como también el sábado, y esperan poder agregar más proyecciones de acuerdo a la demanda que se prevé. Además, aumentaron la capacidad operativa con un séptimo vagón esta semana, lo que implicaría aumentar de 292 a 340 pasajeros.

Además, el Teleférico tuvo un enero y febrero sobresalientes, con un 65 % de visitas en el segundo mes incluso con la pandemia, por lo que esperan que Semana Santa sea igual de auspiciosa. Aunque no suele haber reservas en el complejo porque casi siempre hay lugar, el presidente Martín Miranda sostuvo que la gente se está acostumbrando a comprar con anticipación.