Norma Morales deja su cargo al frente de la Policía de Salta

La comisario cumple 30 años de servicio. Fue la primera mujer en ocupar el rango más alto en la fuerza provincial.

Norma Morales es la Jefa de la Policía de Salta.
Norma Morales es la Jefa de la Policía de Salta.

Poco después de un año de haber asumido como Jefa de Policía, Norma Morales, dejó su cargo al cumplirse los 30 años de servicio profesional. Fue la primera mujer en ocupar el rango más alto en la fuerza provincial.

El anuncio de Norma Morales se lanzó en el marco de la renovación de autoridades policiales que se hace habitualmente en este mes. La jefa anticipó que iniciará los trámites de retiro y dejará el cargo esta misma semana cuando asuma la nueva cúpula policial. Contó que el gobernador Gustavo Sáenz le había ofrecido que se quede en el cargo por un año más pero ella decidió terminar su mandato. “Me voy feliz, y muy agradecida al señor Gobernador por esta posibilidad de haberme confiado en mí la institución de más de 11 mil efectivos en este año de pandemia, que tuvo sus dificultades adicionales”, dijo.

Recordemos que la gestión de Morales estuvo marcada por hechos de violencia policial que incluso motivaron una denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, entre ellos se destaca el enfrentamiento con los vecinos asentados en la ampliación de Parque La Vega en la capital salteña.